ELECCIÓN DE STARTUP DEL AÑO

La Startup del año se vota en Blockchain

Este año la Votación de la Startup del año se realizará en Blockchain. Punto a Punto se convierte entonces en el primer medio en utilizar esta tecnología, un sistema que no requiere intermediarios, es transparente, es anónimo y seguro. Nada más apropiado que para la selección de una Startup. Ingrese a votar y sienta la experiencia de Blockchain.

OTTA PROJECT

Es un Sistema Aumentativo Alternativo de Comunicación, destinado a personas con discapacidad en el habla. Es una herramienta móvil, rápida y efectiva que mejora significativamente la calidad de vida y facilita la integración social y laboral. Fueron finalistas en Chivas Venture. Proyecto sponsoreado por ExpoLive, una iniciativa de Expo2020 Dubai. Un millón de frases creadas a través de la plataforma. Ventas en Chile, con dispositivo en cada centro Teletón. 100 unidades distribuidas por la agencia nacional de discapacidad.

OLIVER

Es un dispositivo (wearable) inteligente que recopila en una app toda la información de los futbolistas y la procesa a través de un software de ciencia del deporte para brindar información centrada en el fútbol a entrenadores y jugadores. Logró US$ 200.000 de capital inicial y recibió inversión semilla de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, a través del programa +Empresas que promueve este ente público-privado. Produjeron 200 unidades de su dispositivo. Trabajan con 3 clubes en Argentina y 1 en España. Desarrollaron la aplicación para iOS y Android. Recibieron apoyo de Hardware Club (París, Shenzhen, San Francisco), Endeavor, Microsoft, Gobierno de Córdoba y Ayuntamiento de Barcelona.

ADAPTIO

Es una empresa de tecnología aplicada al ahorro de consumos energéticos de usuarios y de ciudades. A través de cuatro tecnologías de Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA), Blockchain y Big Data (análisis de grandes datos) producen soluciones para empresas, usuarios y ciudades. Se creó formalmente y recibió $4,5 millones de inversión. Ya presentó dos productos: iGAS e iLIGHT, que se refiere a medición y ahorro de gas propano en los tubos tipo zepelin de las distribuidoras el primero y una solución para telegestión de luminarias públicas que busca el ahorro energético la segunda.
VOTAR